Filosofía

… Con la mirada puesta en los próximos 10 años y con las ganas de imaginar 101 años más

Cada día la vida nos ofrece la oportunidad de tomar decisiones. A veces acertamos, a veces nos equivocamos. Esta incertidumbre nunca nos debe detener ya que, en ambos casos, al decidir se inicia una experiencia de aprendizaje que invariablemente acaba por trazar los horizontes de nuestro destino.

Es con la toma de decisión que la incertidumbre de futuro se torna certeza de vida; y es así como la vida es, en sí misma, una experiencia invaluable de aprendizaje donde nacen rumbo y esperanza. Sin duda, toda idea de futuro y toda esperanza de solución tienen su origen en la pasión por educar y en la tarea de aprender.

Con esta sencilla filosofía, Edumundo emprendió la misión de abrir, por medio de la educación, ventanas al futuro.

Queremos que maestras y maestros, niñas y niños, mamás y papás, cuenten con recursos educativos y tecnológicos que trasciendan el aula para constituirse en recursos y habilidades  para la vida. Apostamos a que estos recursos sirvan para que aprendamos a vivir juntos con comunidades sustentables.

Deseamos poder cerrar los ojos y confiar en nuestra capacidad de imaginar y pensar con voz propia para encontrar nuevos caminos y dibujar mapas de futuro. Así es: hay que escuchar nuestro corazón.

Pero, ante todo, queremos despertar cada día sin abandonar nuestros mejores sueños para hacerlos realidad. En Edumundo sabemos que se puede. Ya llevamos más de 10 años haciéndolo.

Muchas empresas definen su misión a partir de lo que van a ser. Sin embargo, Edumundo es una empresa diferente. Preferimos definir nuestra misión a partir de lo que jamás vamos a dejar de hacer:

Nunca vamos a dejar de soñar,
imaginar, pensar y trabajar en la
construcción de un mundo mejor
desde la tarea de educar.

¡Va!

Juan Manuel López Garduño

Edumundo en los Medios

Conecta2
Misión 101
Misión del Conocimiento
Expreso de Media Luna
Conexión ambiental