Currículum

En 1998 se funda Edumundo S.A. de C.V. como una empresa especializada en el desarrollo, promoción y comercialización de soluciones tecnológicas integrales para el sector educativo mexicano. Ya sea mediante sus servicios de consultoría o como integrador de sistemas, su equipo de trabajo ha participado en varios de los proyectos de cómputo educativo más reconocidos del país.

Para consolidar su posición en el mercado ha contado con alianzas estratégicas con empresas líder como Epson de México, Microsoft y Toshiba de México. Con esta última trabaja conjuntamente una serie de proyectos piloto para desarrollar nuevas soluciones para escuelas de nivel básico.

Edumundo cuenta también con un área de investigación continua a través de la cual fomenta relaciones de intercambio académico con líderes de opinión del medio educativo y cultural a nivel nacional e internacional.

Uno de los valores más importantes que integran la oferta de Edumundo en el mercado son sus productos propios, mismos que han sido certificados con Derecho de Autor. Estos paquetes de software educativo multimedia se han instalado en miles de planteles educativos en todo el país.

A continuación se presenta un resumen puntual de los proyectos realizados año por año:

Edumundo en el tiempo Edumundo en el tiempo Edumundo en el tiempo Edumundo en el tiempo Edumundo en el tiempo Edumundo en el tiempo Edumundo en el tiempo Edumundo en el tiempo Edumundo en el tiempo Edumundo en el tiempo Edumundo en el tiempo

2009

  • Segundo licenciamiento a gran escala del software educativo multimedia Misión del Conocimiento (versión escolar) y cuarto licenciamiento de gran escala del software educativo multimedia Expreso de Media Luna en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).
  • Lleva a cabo en la ciudad de Aguascalientes la presentación nacional de Conecta2, su más reciente solución educativa digital, para los grados 5º y 6º de educación primaria. El evento contó con la presencia de 87 maestros de 47 escuelas particulares así como representantes de instancias de gobierno estatal.

ir arriba

2008

  • Instrumentación piloto a nivel nacional de la Suite de Inteligencia Ciudadana en 5,500 aulas pertenecientes a los programas de Escuela Segura y Escuela de Horario Extendido bajo la coordinación de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica.

ir arriba

2007

  • Participación en la Feria Nacional del Libro León Guanajuato 2007, del 12 al 20 de mayo.

ir arriba

2006

  • Desarrollo, lanzamiento y primer licenciamiento de gran escala del software educativo multimedia Conexión Ambiental: Conoce para comunicar y conservar en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)
  • Tercer licenciamiento a gran escala de Misión del Conocimiento (versión escolar) en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)
  • Desarrollo y lanzamiento en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil del software educativo multimedia Misión 101.

ir arriba

2005

  • Tercer licenciamiento de gran escala del software educativo multimedia Expreso de Media Luna en elInstituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y en la Secretaria de Educación en Guanajuato.
  • Segundo licenciamiento a gran escala de Misión del Conocimiento (versión escolar) en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)

ir arriba

2004

  • Lanzamiento del software educativo multimedia Misión del Conocimiento (versión escolar) y primer licenciamiento de gran escala en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y en la Secretaría de Educación en Guanajuato.

ir arriba

2003

  • Desarrollo y publicación de guía básica del Museo Nacional de Antropología Misión Una Media Luna: Encuentra pega y aprende (versión impresa).

ir arriba

2002

  • Desarrollo, publicación y venta de Una Media Luna: Guía Interactiva Escolar del Museo Nacional de Antropología (versión impresa).

ir arriba

2001

  • Segundo licenciamiento de gran escala del software educativo multimedia Expreso de Media Luna en el área de Educación a Distancia del Estado de San Luis Potosí.

ir arriba

1999

  • Producción de los CD-Roms Amanece: Imágenes mexicanas ante el nuevo milenio y Atlas del Conocimiento con Epson de México. En total se produjeron 120,000 discos  la mayor producción en su momento de este tipo de materiales educativos o culturales.
  • Lanzamiento del software educativo multimedia Expreso de Media Luna y primeros licenciamientos de gran escala en la Secretaría de Educación en Guanajuato, en el área de Educación a Distancia del Estado de San Luis Potosí y en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
  • Co-patrocinio con el Instituto Nacional de Bellas Artes de la exposición "De lo virtual a lo virtuoso" en el Museo de la Estampa de la ciudad de México.

ir arriba

1998

  • Desarrollo de kioscos interactivos multimedia para el Centro de Difusión de la Ciencia y Tecnología Tezozomoc del Instituto Politécnico Nacional.

ir arriba

Conecta2
Misión 101
Misión del Conocimiento
Expreso de Media Luna
Conexión ambiental