Conexión ambiental

Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué en la pantalla de mi computadora no se ve completo el programa?
2. ¿Cómo funciona el programa?
3. ¿Para qué sirve la sección Conoce?
4. ¿Para qué sirve la sección Comunica?
5. ¿Por qué en Word no sale el texto completo?
6. ¿Por qué en la monografía hay imágenes que no corresponden a la comunidad donde uno vive?
7. ¿Cómo sé que al cerrar el programa se guarda toda la información capturada?
8. ¿Por qué durante el desarrollo de la actividad, al hacer clic en el botón “visualizar”, se abre la pantalla y me da la opción de guardar?
8.1 y después aparece otra ventana que dice: “No se puede completar esta acción porque el otro programa está ocupado. Elija Cambiar a… para activar el programa ocupado y corregir el problema”. ¿Qué debo hacer?
9. ¿Qué se puede imprimir?
10. En la sección Comunica, al ir contestando las preguntas nos damos cuenta que podemos agregar más información sobre nuestro entorno y nuestra comunidad, ¿cómo podemos extender nuestra monografía?
11.¿Cómo presentamos la monografía a la comunidad escolar?

1. ¿Por qué en la pantalla de mi computadora no se ve completo el programa?

Es posible que tengas una resolución de pantalla  que no es la correcta para el despliegue de Conexión Ambiental, debes cambiar la resolución de la pantalla.
Ve al menú de “Inicio”, selecciona “panel de control”; dale doble clic al icono de la “pantalla” y elige la pestaña “configuración”; ahí, en el área “resolución de pantalla” debes aumentar los píxeles hasta que puedas ver completa la pantalla del programa. El mínimo recomendable es de 800 x 600 píxeles.

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2. ¿Cómo funciona el programa?

Conexión Ambiental está conformado por dos secciones: Conoce y Comunica. La primera se es el apartado teórico con diez capítulos ambientales y la segunda es el apartado de la práctica con actividades para que el grupo las lleve a cabo.

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3. ¿Para qué sirve la sección Conoce?

Esta sección es para explorar alrededor de los distintos temas que abarca el estudio del medio ambiente en nuestro país y el planeta. Básicamente son capítulos que contienen información y que debes revisar para realizar las actividades de la sección Comunica.

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4. ¿Para qué sirve la sección Comunica?

Esta es la sección de la práctica para que los alumnos realicen una investigación y monografía descriptiva de su comunidad y entorno.

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5. ¿Por qué en Word no sale el texto completo?

Porque está diseñado para incorporar la información que van obteniendo en el proceso de investigación y en las actividades. Conforme van llenando los campos de contenido de cada sección de Comunica, la monografía se va enriqueciendo.
Es muy importante realizar la actividad Comunica en el orden propuesto, ya que la exploración tiene una lógica de vínculo entre capítulo y capítulo. De todas formas siempre pueden acceder a las secciones de Comunica de forma independiente y editar lo que requieran.

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6. ¿Por qué en la monografía hay imágenes que no corresponden a la comunidad donde uno vive?

La imagen está puesta al azar, sin embargo esta puede sustituirse con una imagen representativa de su comunidad y relacionada con el capítulo monográfico. Pueden mejorar su trabajo con ilustraciones y/o fotografías tomadas por ustedes y que representen su comunidad de la mejor manera, inclusive pueden colocar todas las imágenes que quieran. Tan sólo pongan atención en utilizar imágenes que se relacionen con el contenido del capítulo de la monografía.

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7. ¿Cómo sé que al cerrar el programa se guarda toda la información capturada?

El programa está diseñado para guardar automáticamente cuando haces clic en el botón verificar.

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8. ¿Por qué durante el desarrollo de la actividad, al hacer clic en el botón “visualizar”, se abre la pantalla y me da la opción de guardar?

Se debe a que estás realizando la actividad desde el CD y no desde tu PC. Es probable que no hayas instalado el programa en tu PC. Cierra las ventanas de Word y no guardes los cambios. Selecciona “Salir”.
Para ejecutar el programa debes tener el CD insertado y el programa  instalado, siempre para investigar y desarrollar las actividades debes trabajar desde tu PC. En el escritorio o en archivos de programas está el icono “Conexión_ambiental”.

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8.1 y después aparece otra ventana que dice: “No se puede completar esta acción porque el otro programa está ocupado. Elija Cambiar a… para activar el programa ocupado y corregir el problema”, ¿qué debo hacer?

Sucede porque guardaste los cambios de Word. Debes elegir Cambiar a… Se desplegará inicio. Ahí debe estar el icono de“Conexión_ambiental” y puedes ingresar. O debes buscar en “Todos los programas” el programa de Conexión ambiental, y darle clic en el icono del mismo. Se guardarán los datos de tu grupo, las respuestas del cuestionario y lo que ya habías trabajado de la actividad.

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9. ¿Qué se puede imprimir?

Pueden imprimir todos los textos de la sección Conoce. Desde cada capítulo, al hacer clic en el botón imprimir les damos la opción de imprimir el capítulo completo o el tema que está en pantalla.
En la sección Comunica pueden imprimir el capítulo de la monografía o las preguntas, al terminar la actividad completa tendrán acceso a la impresión de toda la monografía.

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10. En la sección Comunica, al ir contestando las preguntas nos damos cuenta que podemos agregar más información sobre nuestro entorno y nuestra comunidad, ¿cómo podemos extender nuestra monografía?

Recomendamos que llenen todos los capítulos de Comunica y al compilar todas las secciones de la monografía y tener el texto final en Word pueden agregar al documento final todo lo que ustedes consideren importante sobre su comunidad, su entorno y la conservación del mismo. Recuerden que deben revisar toda la redacción para ajustar sus respuestas y pueden enriquecer tanto como quieran su monografía.

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11.¿Cómo presentamos la monografía a la comunidad escolar?

Una manera interesante de presentar los resultados de su investigación es haciendo un gran periódico mural donde integren todos los materiales, ilustraciones, dibujos, el calendario bioregional, el ejercicio de la huella ecológica y todo lo que hayan realizado en el proceso de investigación y más, así como el texto monográfico. Si la monografía les quedó muy extensa, lo cual no es malo, pueden resaltar las ideas más importantes. Recuerden que su investigación es para comunicar la necesidad de conservar, de manera responsable, su entorno y recursos naturales y que la participación de todos es fundamental. Inviten a su familia, autoridades locales y más a conocer su investigación.

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