Conecta2

Características

Conecta2 es una solución educativa para el maestro de aula y su grupo. Fue creado con la intención de fomentar la Inteligencia Ciudadana a partir de fortalecer la relación entre el aula, la comunidad y las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Conecta2 es un producto para alumnos de quinto y sexto de primaria, que consta de una tarea por semana durante todo el ciclo escolar. Las tareas están creadas a partir de los contenidos de Historia, Ciencias Naturales, Geografía y Formación Cívica y Ética del Programa Oficial de la SEP. El tratamiento de estos contenidos académicos se caracteriza por mostrar la relación entre estos y su relevancia en la vida cotidiana. Esto se hizo con el fin de reforzar las relaciones de interdependencia entre el alumno, su comunidad y el mundo.

Conecta2

El alumno utiliza una plataforma en Internet exclusiva para su grupo escolar. Con esto se busca que el alumno aprenda a hacer uso responsable de este tipo de sistemas para que en su futuro próximo tenga la posibilidad de aprovechar las ventajas de aprendizaje y de comunicación de la Internet sin poner en riesgo su integridad. Las tareas fueron cuidadosamente elegidas en función al tipo de información que se pretende que aprenda el alumno, en este sentido los recursos interactivos digitales ayudan a esquematizar la información de manera dinámica y marca en algunos casos una ventaja sobre la información en papel. Cada tarea está compuesta por una narración en texto, que presenta la información académica a través de una narrativa cercana al alumno. Una vez revisada la narración el alumno realiza una actividad que le exige utilizar los contenidos presentados, cabe resaltar que el alumno en todo momento puede regresar a la primera sección para revisar cuantas veces quiera la información. La parte final de la tarea requiere que el alumno responda un cuestionario de 5 preguntas, que refuerzan los conocimientos presentados y las habilidades de comprensión de lectura.

 

Conecta2 fue pensado para que el maestro de aula ahorre tiempo en planeación y calificación de tareas. El maestro solamente tiene que escoger la fecha de inicio del plan de trabajo preestablecido que va conforme los contenidos del Programa Oficial de la SEP y el resto del trabajo de evaluación es automático. Una vez hecho lo anterior, el sistema automáticamente avisa a los alumnos qué tareas están programadas y sus fechas de entrega. Una vez concluida la fecha de entrega el maestro puede revisar los resultados de cada uno de sus alumnos y compararlos con el promedio de grupo. Los resultados se presentan en puntuaciones separadas por actividad y cuestionario, y los tiempos de ejecución de cada una.

El día de hoy la integración del aula, la comunidad y las TIC es fundamental para el desarrollo de los niños en un mundo que tiende hacia la multiculturalidad. Conecta2 es un esfuerzo para lograr esta meta, esperamos formar contigo parte de una comunidad para construir un mundo mejor.

Requerimientos
Para trabajar en Conecta2 es necesario contar con:        
Computadora y conexión a Internet.
Imprimir también es una opción, pero no obligatorio.

Conecta2 está diseñado para hacer una tarea semanal durante el ciclo escolar. Cada tarea tiene una vigencia de una semana; corre a partir de la fecha que se indica en el Calendario, por lo que el alumno debe hacer uso de Internet cómo mínimo una vez a la semana, para realizar la tarea. El sistema toma el tiempo de realización de la misma, por lo que recomendamos que el alumno se mantenga en la computadora sin interrupciones.

 

Conecta2
Misión 101
Misión del Conocimiento
Expreso de Media Luna
Conexión ambiental