Misión del Conocimiento

Características

Paquete Misión del ConocimientoEl paquete educativo Misión del Conocimiento está compuesto por dos programas multimedia: Misión: una media luna y Atlas del conocimiento.

Misión del Conocimiento fue desarrollado con el propósito de apoyar la labor docente en las áreas de Ciencias Sociales e Historia, para enseñar al alumnado la importancia que tienen los conceptos de espacio y tiempo para comprender como estos dos elementos son los que dan el contexto básico a todo proceso histórico.

Misión: una media luna ofrece un juego de localización con 17 misiones concretas, a través de un recorrido virtual por el Museo Nacional de Antropología, y varias estrategias, con actividades diferentes, para que puedan incorporarlas en el contenido y desarrollo de las clases, ya sea desde el aula, en talleres o con el diseño de tareas que los alumnos pueden realizar en sus casas.

Una vez cumplida la Misión, una media luna podrán acceder al Atlas del conocimiento, que es un compendio para explorar y consultar sobre las sociedades e Historia de nuestro país. Contiene las monografías más demandadas en el nivel de educación básica para apoyar las materias de Geografía e Historia, además de contar con una sección dedicada a las fechas cívicas. Tus alumnos podrán consultar, copiar e imprimir 92 monografías de Historia, 29 de Civismo, 6 de Geografía, más de 10 mapas de México y el mundo y 127 ilustraciones.

Para reforzar el proceso de aprendizaje, el Manual para el maestro cuenta con actividades de investigación para trabajar con los alumnos. Cada una de estas consta de un objetivo general, y uno particular por cada programa. También cuentan con un texto de orientación como guía para que tanto tú como tus alumnos accedan a la información en Misión: una media luna y en Atlas del conocimiento y por último, un apartado de lo esencial, que se refiere a las nociones básicas que necesitas para guiar a tus alumnos en cada actividad.

Relación con la currícula:
Se enfoca a las disciplinas de Geografía e Histora y va dirigido para alumnos de 4º a 6º de primaria, ya que se adecua a los programas de la SEP.

Versiones

  • Versión Escolar: contiene cuatro CD-ROMs, Manual para el maestro, un tablero imantado con división cronológica y mapa de Mesoamérica, un juego de 17 fichas imantadas y monografías de las Salas del Museo Nacional de Antropología. De manera opcional se pueden adquirir más tableros imantados con su juego correspondiente de estampas.
  • Versión Hogar: incluye un cuaderno de 50 hojas con un tablero con el mapa de Mesoamérica y un juego de 17 calcomanías y el CD-ROM de Misión del conocimiento. El precio de Misión del Conocimiento versión hogar es de $109.00 pesos
  • Guía impresa: consta de un tablero del Mapa de Mesoamérica y el juego de 17 calcomanías y una brújula. Esta guía es para resolverse en el Museo Nacional de Antropología. (No incluye CD-ROM).
    Precios y afiliación

Requerimientos Técnicos

  • Sistema Operativo Windows 98/NT/2000 y XP
  • Procesadores Pentium 230 Mhz
  • 48 Mb de Ram
  • Monitor SVGA miles de colores
  • Resolución mínima de 800x600 pixeles
  • Tarjeta de video de 16 bits
  • Tarjeta de audio de 16 bits
  • Reproductor de QuickTime 6

 

Conecta2
Misión 101
Misión del Conocimiento
Expreso de Media Luna
Conexión ambiental