Misión 101

Características

Misión 101Misión 101 es un paquete multimedia que se enfoca a las disciplinas de Español y Conocimiento del Medio dirigido a alumnos de 4º a 6º de primaria para desarrollarse en el salón de clases a lo largo de diferentes sesiones. El objetivo es sensibilizar a los estudiantes acerca del significado de las palabras, el lenguaje y la comunicación. Misión 101, versión escolar, se compone de un disco compacto, un manual que explica cómo guiar a tu grupo al usar el programa, un compendio de 101 palabras y un juego de memoria.

Con Misión 101 los alumnos adquirirán una experiencia de aprendizaje para la vida, la cual fortalecerá su vocabulario y descubrirá, de manera colectiva, la importancia de las palabras que los llevarán a reflexionar y concebir ideas, mismas que les ayudarán a construir un mundo mejor.

El programa se compone de dos secciones principales

  • Cuento 101
    Es un cuento que sensibiliza a los niños acerca de la importancia de las palabras y la construcción de ideas. A lo largo del cuento, el personaje principal conoce nuevas palabras para describir el mundo que lo rodea y descubre nuevas formas de expresión.
  • 101 palabras para construir un mundo mejor
    El objetivo central del programa multimedia es encontrar y consultar 101 palabras a través de tres dinámicas grupales: Letras Revueltas, Palabra Escondida y Sopa de Letras. En ellas se distribuyen 101 palabras para reflexionar acerca del futuro. Los alumnos participarán en las dinámicas por equipos y acumularán puntos, cuyo único fin es propiciar un ambiente lúdico propio de la edad de los alumnos.

En Misión 101 se incluyen actividades de reforzamiento para trabajar las palabras, y de manera colaborativa los alumnos se apropiarán de las palabras que irán descubriendo en las dinámicas y reflexionarán acerca de ellas. De esta forma, reconocerán que las palabras provocan acciones en su familia, su comunidad y su mundo.

Misión 101 es mucho más que una tarea educativa, es una experiencia de aprendizaje para toda la vida.

Con Misión 101 las niñas y los niños aprenderán a comunicarse con su propia voz, practicando razonar por sí mismos.

Relación con la currícula:
Se enfoca a las disciplinas de Español y Conocimiento del Medio y va dirigido específicamente para 4º a 6º de primaria, ya que se adecua a los programas de la SEP.

Versiones

  • Versión Hogar: Carpeta que contiene un tablero con actividades para resolver sobre la Historia de la conquista y liberación de Latinoamérica, con sus respuestas representadas en 18 calcomanías; un contrato impreso, y un CD–ROM que consiste del Cuento101 y 4 dinámicas para llevarse a cabo individualmente o con algún compañero y un juego de memoria digital.
    El precio de Misión 101 versión hogar es de $90.00 pesos.
  • Versión Escolar: Realizada para una computadora en el salón de clases en la que puede haber registro ilimitado de participantes y grupos. Consta de 1 CD-ROM multiusuario con el Cuento 101 y 3 juegos didácticos 101 palabras para construir un mundo mejor; 1 guía para el maestro; 1 Compendio ABC; 1 Cuento 101 impreso; 1 juego de memoria 101; 3 tarjetas de nivel de dificultad y un marco 101.
    Precios y afiliación

Requerimientos Técnicos

  • Sistema operativo Windows 98/NT72000/XP
  • Procesador Pentium II
  • 256 MB de memoria RAM
  • 10Mb de espacio en disco duro
  • Equipo multimedia
  • Resolución mínima de pantalla: 800 x 600 pixeles.

 

Conecta2
Misión 101
Misión del Conocimiento
Expreso de Media Luna
Conexión ambiental